Una excursión hecha con Turismo y Medio Ambiente me ha permitido ver un parque natural, de nombre Fragas do Eume, y además el Monasterio de Caaveiro y una de las centrales eléctricas más grandes de Galicia.
Quedé encantado por la belleza del parque, la limpieza del agua y la diversidad de las plantas (necesita decir que solo en el parque hay la concentración del 1,5% de especias de liquenes y insectos de toda tierra) y de los árboles, y por la vista del monasterio que tiene un campanario tan viejo de moverse cuando hay mucho viento.
Este monasterio fue fundado en el año 936 como monasterio Benedictino por San Rosendo. En el año 1135 fue fundado nuevamente por el rey Alfonso 7º en forma de documento papal. Probablemente en la segunda medad del siglo 13º fue utilizado como sede del orden religioso de san Agostino y en el 17º siglo pierde su carácter de Colegiada. También si restaurada en el 1896 por mano de don Pio Garcia Espinosa, podemos datar la iglesia en el 12º siglo y de construcción entonces románica.
Nessun commento:
Posta un commento